Divulgaciones Matemáticas es una revista matemática de La Universidad del Zulia (LUZ) arbitrada adscrita al Departamento de Matemáticas (DEMAT) de la Facultad Experimental de Ciencias (FEC). La misma está indizada en Latindex, Wordcat, Mir@bel, Mathematical Reviews, MathSci online/CD-ROM, Zentralblatt für Mathematik y Revencyt. Se publica un volumen anual compuesto por dos números, que aparecen en junio y diciembre, respectivamente.

La revista Divulgaciones Matemáticas está en el portal de Revistas Científicas y Humanísticas de la Universidad del Zulia (ReviCyHLUZ) cuyo sitio web oficial es: produccioncientificaluz.org. Por tanto, los artículos están identificados con el membrete del Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información de LUZ (SERBILUZ)}. De manera que, la revista tiene dos páginas web de uso oficial: divmat.demat-fecluz.org y produccioncientificaluz.org, donde serán publicados los artículos y se podrán descargar de forma gratuita. Todo esto con la finalidad de darle más expansión y reconocimiento a la revista.

Divulgaciones Matemáticas considera para su publicación trabajos de investigación inéditos en todas las áreas de la Matemática y sus aplicaciones, en especial en las siguientes áreas:

* Lógica. * Álgebra.* Teoría algebraica y analítica de números* Teoría de grafos.* Combinatoria.* Problemas de suma cero.* Análisis real.* Análisis funcional.* Teoría de operadores.* Ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales.* Sistemas dinámicos discretos y continuos.* Topología.* Geometría diferencial.* Geometría en espacios normados.* Estadística.* Probabilidad.* Análisis numérico.* Optimización.* Funciones convexas y de variación acotada. La revista contempla trabajos de divulgación e históricos, de enseñanza matemática en todas sus áreas. Además contempla una sección de problemas y soluciones, la cual está compuesta por problemas que puedan ser abordados por un estudiante de matemática no graduado, sin conocimientos especializados.

Divulgaciones Matemáticas, actualmente, se publica de forma digital, gratuita y de libre acceso. El proceso de arbitraje, de los artículos sometidos en la revista, es doble ciego. El tiempo establecido para el proceso de arbitraje, a partir de la asignación de los árbitros, es de dos meses. Divulgaciones solo procesa artículos preparados en LaTex usando una plantilla predefinida por la revista, la cual se puede obtener en la sección de "guía para los autores". La revista publica en cada artículo la fecha de recepción, la fecha de evaluación, la fecha de aceptación del mismo, así como el autor de correspondencia. Los idiomas que acepta la revista son español e inglés.

En Divulgaciones Matemáticas, los autores conservan sus derechos de autoría sobre los artículos, siendo además los únicos responsables del contenido del mismo. La revista autoriza la reproducción parcial o total del contenido de los artículos, siempre y cuando se cite la fuente y los autores.

La revista está dirigida y abierta a profesores, estudiantes y público en general dedicado al estudio y desarrollo de la Matemática a nivel nacional o internacional. El fin último, es estimular el interés por la Matemática y la divulgación de la misma a todos los niveles.

Nuestra dirección postal es:

Revista Divulgaciones Matemáticas

Departamento de Matemática

Facultad Experimental de Ciencias

Universidad del Zulia, Apartado 526

Maracaibo, Estado Zulia

VENEZUELA

Por favor, escriba a esta dirección incluyendo sus datos personales y su correo electrónico.